sábado, 5 de marzo de 2011

SALUD- la forma correcta de tomar comidas - una vida saludable

SALUD- la forma correcta de tomar comidas - una vida saludable


En los últimos años, el estado general de salud del país empeora, el aumento de la mortalidad, la reducción de la esperanza de vida. La estadística habla por sí mismo. Hasta la fecha, Rusia tiene 134 en el mundo de la esperanza de vida. Además, tenemos posiciones de liderazgo en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Una de las principales razones de esta sombría situación es una violación del estado nutricional de la población en nuestro país.

Sobre el tema de una alimentación sana, su actualidad y sus posibles soluciones en los planos nacional e individual, dijo en una entrevista con uno de los principales especialistas de Rusia en el ámbito de la alimentación, jefe del Departamento de Bioquímica Dpt. Mechnikov, Dadali Vladimir.


- Vladimir Abdulaevich la importancia del problema de la alimentación de nuestro país, y por qué se llama?

- El problema es muy grave. Ya por lo menos 100 a 120 años, vivimos en una deficiencia de vitaminas y minerales, por no hablar de difetsite otros micronutrientes, es decir, los muchos componentes de los alimentos, la dosis total de alrededor de un gramo, pero sin que la buena salud no puede ser. No es de extrañar que los padres no saludables nacidos a los niños enfermos, y que como consecuencia puede conducir a la degeneración de la nación, el problema está profundamente preocupado por el nivel estatal y, por tanto, la situación está cerca de una crisis.

moderna de los alimentos no contienen los componentes necesarios en el cuerpo humano y al que se adaptó para la duración de su existencia. Esto no es sorprendente. Es un hecho. Esto ha sido probado y declarado oficialmente por el Instituto de Nutrición de la Academia Rusa de Ciencias.

Este problema está relacionado principalmente a la degradación del medio ambiente, la agricultura himikatsiey, cambios en la tecnología de cultivo, elaboración y almacenamiento de los alimentos. Como resultado, nuestra comida se ha vuelto casi inutilizable para la nutrición en cuanto a la composición de micronutrientes. No contiene una décima parte de lo que el cuerpo humano necesita.

- ¿En qué materias específicas que usted hablando? En las proteínas, grasas e hidratos de carbono?

- Y para ellos, pero no sólo. Solíamos decir que las proteínas, grasas e hidratos de carbono son los principales componentes de los alimentos. Estamos constantemente contar las calorías. Eso es correcto. Ellos necesitan ser considerados. Pero nos olvidamos de que las necesidades calóricas de los últimos 100 años ha disminuido a 1000 kcal. Si una persona había trabajado para mantener la vida tenía que ser 3500 kcal, pero ahora sólo 2.000-2.500 kcal. Y eso significa que comer menos y por lo tanto no recibe los componentes que se denominan micronutrientes. (Ellos, por cierto, por lo que la comida no es suficiente.) Y esto, además de vitaminas y minerales, y 25 más clases de compuestos naturales necesarios para que una persona sea saludable.

- En los países occidentales, la comida es demasiado fuerte? En caso afirmativo, qué métodos se puede resolver?

- El problema de los alimentos existe en todas partes. Cada país elige su propio camino o no aborda en absoluto. En Japón, por ejemplo, la adición a los alimentos de sustancias biológicamente activas es una política nacional. Por ello no es sorprendente que el Japón tiene la esperanza de vida más baja en el primer lugar en el mundo.

Ejemplo ilustrativo de Finlandia.

Hace ocho años este país era una de las más altas de mortalidad por enfermedad cardiovascular, y ahora la situación ha cambiado significativamente. Conseguido mediante la introducción en la dieta de los bioflavonoides finlandeses y fitoesteroles.

De acuerdo con datos de EE.UU., la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en los países donde el consumo de bioflavonoides es de 80-100 mg / día (Italia, Grecia, Francia), tres veces menor que en los países donde el consumo de bioflavonoides es de 8-10 mg. En todos los países desarrollados de los aditivos biológicamente activos se han convertido en factores esenciales en la alimentación. Tenemos el mismo menos del 1% de la población.

- En Rusia, en este sentido se hace algo?

- La situación es bastante extraña. En 1998 el gobierno ruso aprobó el concepto de orden público en la nutrición de la población rusa, que esbozó una serie de medidas para mejorar el estado nutricional. No hace mucho tiempo, el Ministerio de Salud se emitió con el número 330 de potenciar dietista en los hospitales.

Sin embargo, la gran mayoría de los médicos no poseen información actualizada sobre el papel de los componentes de los alimentos, especialmente de micronutrientes en la prevención y tratamiento de enfermedades.

Moscú acogió recientemente el 8 º Congreso Nacional de "nutrición óptima, salud de la nación", que co-presidió la sección de "Problemas fundamentales de la ciencia nutricional."

Casi todas las reuniones planteado una cuestión muy importante de la creación e implementación de programas de educación nutricional para los médicos. Por desgracia, en las áreas de la medicina no había un punto muerto. Por ejemplo, en cardiología terapéutico de las drogas sintéticas es cada vez mayor, pero, a pesar de este aumento, y la mortalidad. Y los cardiólogos, los médicos son cada vez más el envío de pacientes a la mesa de operaciones. Esto se aplica no sólo a la patología cardiovascular. Hemos considerado este ejemplo, a causa de las enfermedades cardiovasculares la mortalidad más alta.

Hay otros enfoques para resolver problemas en un plan de prevención, pero estos enfoques en las escuelas de medicina no se les enseña y enseña a no. Nos enteramos de productos farmacéuticos sólo, la mayoría de los cuales son sintéticos. Pero las drogas sintéticas, incluso con el mismo nombre natural - esto no es lo mismo. Por ejemplo, la vitamina E sintética es varias veces menos eficiente de vitamina E, que se encuentra en compuestos naturales.

- Hablando de compuestos naturales, que significa los suplementos biológicamente activos?

- Sí. Hoy en día, hay un gran número de productos naturales que ofrecen las tecnologías modernas en la industria farmacéutica, compatible con los estándares GMP. Son eficaces y seguros.

- Resulta que la visión tradicional de los médicos que su causa - para tratar con las drogas, y toda la gente es necesario obtener de los alimentos (vitaminas, minerales, etc), es un engaño?

- Es un error. Peligrosos y nocivos. Yo no soy en modo alguno negar el uso de agentes farmacológicos en situaciones necesarias. Pero el médico moderno debe poseer y otra información. Él debe saber cómo ayudar al paciente no se enferma, y aquí seguro sustancias naturales son indispensables.

Pero, como se ha dicho, la mayoría de los médicos no disponen de dicha información, y las escuelas de medicina no enseñan esto. No tenemos la cultura de la prevención. Recordamos acerca de la salud cuando es sacudida. Esto está mal.

- ¿Tiene algo para mejorar la situación?

- Los cambios para mejor, por supuesto, la hay. El problema de la utilización de productos naturales se ha vuelto tan urgente que, en nuestra Academia. Mechnikov todos los trabajos científicos en 2006 se concentró en los estudios de compuestos biológicamente activos, no sólo a prevenir la enfermedad, pero para su tratamiento. Formularse de forma "enfoque nutritivo y metabólico para prevenir y tratar las enfermedades."

De hecho, la necesidad de vitaminas es mayor que algunos creen.
A través de Rusia, de acuerdo a 1991 Ministerio de Salud reconoció oficialmente la deficiencia de vitamina total y las deficiencias de vitaminas en todo el país y la falta de componentes minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario