sábado, 5 de marzo de 2011

Planta de tratamiento de reemplazo Gotu Kola - Centella Asiática

Planta de tratamiento de reemplazo Gotu Kola - Centella Asiática


Gotu Kola - (. Centella asiatica (L.) Urban, síndrome de Hydrocotyle asiatica L.) Inglés nombre de Centella asiática - una planta herbácea de baja umbelíferas Apiaceae (Umbelliferae).
Nombre de la planta proviene del griego. hydor - agua y cotilo - taza. En la forma salvaje cada vez mayor de Gotu Kola se encuentra en el sudeste asiático, India, Madagascar, en algunas zonas de África, pero para la planta industrial se cultiva. Parte utilizada - o la totalidad de la planta de la hierba.

Centella Asiática tiene un poco dulce, sabor ligeramente ácido. En algunos países, la planta utilizada para comer crudas o cocidas, añade a las ensaladas y curry, se usa en infusiones de hierbas con ginseng.
Propiedades de Centella Asiática son bien conocidos en sus áreas de hábitat natural. Esta planta pertenece a uno de los medios más poderosos de la terapia de rehabilitación, fue utilizado durante siglos en la medicina en China y la India. De acuerdo a los registros antiguos de los herbolarios orientales Centella Asiática es capaz de prolongar la vida. En una leyenda china sobre las hierbas curativas describe como un conocedor de las plantas medicinales se ha hecho el té, uno de cuyos componentes se llama Fo-TI-Tieng fue Centella Asiática, que siempre tuvo y vivió 256 años!
En el sudeste asiático, Gotu Kola se utiliza como un estimulante y tónico, mejora el metabolismo, la bronquitis, el asma bronquial y la tuberculosis, y está incluido en la Farmacopea de la India y China.
En Madagascar, la planta utilizada para tratar la tuberculosis y la lepra, se utiliza como laxante diurético, antiséptico, antirreumático, en dermatología.

Gotu Kola se utiliza tradicionalmente para mejorar la cicatrización de heridas y úlceras en el cuerpo. Cicatrización de heridas propiedades de las plantas, la capacidad de prevenir la formación de cicatrices y fortalecen el tejido conjuntivo y mejorar su regeneración pueden ahora utilizar correctamente esta hierba en el tratamiento de las heridas quirúrgicas, quemaduras superficiales, dermatitis de diversas etiologías, úlceras, etc

De acuerdo con la investigación farmacológica, el resultado de acciones complejas Gotu Kola está relacionado con el efecto de equilibrio en las células del cuerpo, que participan en el proceso de curación, en particular los tejidos conectivos.

Las principales sustancias activas de Centella Asiática son las saponinas triterpenos (aziatikozid, madekassovaya madekassozid y brahmozid ácido aziatikovaya, tsentellozid, etc, cuyo contenido en los rangos de plantas de 1 a 4%). Además, la planta contiene aceites esenciales, flavonoides, esteroles (beta-sitosterol, kamposterin, stigmaterol, etc.)
Actividad de extractos de Centella Asiática es determinado por el contenido total de triterpenoides (10% del contenido total de saponinas de extractos concentrados de 80-90% de saponinas).
Sólo unas pocas plantas son capaces de causar un aumento en la síntesis de colágeno, centella asiática ha confirmado su eficacia en esta dirección en la investigación sobre los fibroblastos in vitro.
En experimentos con animales y el ácido aziatikovaya aziatikozid fueron los más activos de la cantidad de saponinas, aunque todos triterpenoides han demostrado la capacidad de estimular la síntesis de colágeno en la formación de glicosaminoglicanos. El daño por radiación en la piel de ratas curadas madekassolom, que no sólo contribuyó a la regeneración de la piel, sino que también tiene actividad anti-inflamatoria. En el estudio de la capacidad de la aziatikozida actividad de curar pequeñas heridas (estudio sobre los cerdos), las soluciones a una concentración de 0,2-0,4% produjo un aumento en la producción de hidroxiprolina en un 56%, respectivamente, y la producción de colágeno y mejorar la epitelización.

Otros experimentos farmacológicos han demostrado aziatikozida actividad antioxidante, cuya solicitud de una semana mostraron un marcado aumento de los antioxidantes enzimáticos y no enzimáticos, a saber, la superóxido peróxido (35%), catalasa (67%), peroxidasa, glutamina, cisteína, glicina (49%), vitamina E ( 77%) y el ácido ascórbico (36%) en el tejido recién formado. Este aumento en los niveles de antioxidantes en la etapa inicial de la curación es un indicador importante de las propiedades de curación de las heridas ekstrata Gotu Kola.
Propiedad de los extractos de Centella Asiática para restaurar el tejido conectivo, que es mejorar la apariencia, la restauración de la piel, cabello y uñas - son ampliamente utilizados en cosmetología. Disponibles en la actualidad los productos cosméticos Centella Asiática de amplio espectro de acción: los medios de lucha contra la celulitis (Prothin Skinny Dip, firma Prothin arriba), los medicamentos contra la formación de arrugas (alrededor de los ojos y la cara), un medio de restaurar atados sequedad de la piel para regenerar la piel, el acné y otros defectos, el rápido restablecimiento de la estructura de la piel.
Otro importante efecto terapéutico de la cola de Gotu - la capacidad de mejorar la circulación sanguínea, incluyendo venosa y capilar. Propiedad para mejorar la circulación periférica, reducir la hinchazón y el dolor en las extremidades, puede utilizar con éxito la planta en el tratamiento de flebitis, varices, calambres en las piernas, y síntomas de "pesadez" o sensación de hormigueo en los pies y otros casos de insuficiencia venosa. Este efecto de la planta es especialmente útil para la categoría de personas que tienen limitaciones en las enfermedades relacionadas con el movimiento o por otras razones.
Encontró que Gotu Kola también mejora el flujo sanguíneo a la placenta, mientras que las mujeres en el uso post-parto de extracto de centella asiática promueve la regeneración de los tejidos más rápido.
Otra característica única de esta planta - la capacidad de mantener el sistema nervioso y restaurar la función de las células del cerebro. En los últimos años se ha vuelto popular en los países europeos es como tónico para los nervios que promueve la relajación y mejora la memoria, sus productos se llaman "alimento para el cerebro." Centella Asiática mejora la circulación de la sangre en los vasos del cerebro, aumenta la memoria, la concentración y la inteligencia, sino que también mejora la función del habla.
Los estudios farmacológicos realizados por K. Nalini en 1992 en ratas (Kasturba Medical College, India) demostró que Centella Asiática mejora significativamente la función de memoria. Estas pruebas han tenido resultados impresionantes fueron obtenidos después de la administración diaria de extracto de centella asiática durante 14 días.
Las propiedades relajantes de Gotu Kola ayudar a restaurar la energía, aliviar la fatiga física y mental ayuda a superar la ansiedad, aliviar el estrés y el insomnio. Los extractos de Centella Asiática se utiliza en diversas enfermedades del sistema nervioso: la presión intracraneal, la depresión, la esquizofrenia, la epilepsia, la anorexia neurogénica, etc
El tratamiento de extractos de Centella Asiática, el plazo de seis semanas de los pacientes que sufren de neurosis, mostró una disminución en los niveles de ansiedad, la mejora en la actividad cerebral e incrementar el rango de memoria.
Mejora significativa en la capacidad general y los niveles de comportamiento se observó en el tratamiento de un extracto de centella asiática con discapacidad intelectual. Se observó una marcada mejoría en el nivel intelectual de los niños tratados con dosis de 0.5 gramos de polvo por día durante un año. Niños con retraso mental mostraron un aumento significativo en la capacidad mental, su estado general y la concentración mental en el final del mes 6 º.
Todas estas propiedades de la Centella Asiática, la capacidad de fortalecer el tejido conjuntivo, la cicatrización de heridas, el efecto antioxidante, hipotensión, que puede mejorar la función cerebral, el sistema inmunológico y otros sistemas - hacen de esta planta un medio importante de la medicina regenerativa, que le hace los agentes bien adaptado Centella Asiática Anti-Aging hacia la medicina de hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario