sábado, 5 de marzo de 2011

La acidificación del cuerpo - el equilibrio ácido-base

La acidificación del cuerpo - el equilibrio ácido-base


Dime que uno de nosotros, consumiendo una porción fragante de carne asada o de la empanada de carne más fresca, pensé, y no será suficiente en el cuerpo los ácidos y las bases son procesados correctamente? equilibrio ácido-base, tal como se encuentra en nuestro siglo, los científicos, y no son importantes, lo que determina la cantidad de una persona será envasado sano, vigoroso y vesel.Na de casi cualquier alimento que usted puede encontrar información acerca de lo mucho que contiene proteínas, grasas y hidratos de carbono, y lo que el valor energético de 100 g de alimento.

científicos estadounidenses en los inicios del siglo 21 han hecho un descubrimiento genuino cuando señaló que cualquier producto es otra medida fundamental que es fundamental para nuestra salud. Esta carga de ácido de los alimentos. Se trata de la relación de componentes de los alimentos que se forman durante el metabolismo de ácido o alcalino.

carga de ácido (CL) se mide sobre la base de ácido menos alcalinos.

Cuando el alimento está dominado por los componentes que forman ácido sulfúrico (que contienen azufre aminoácidos en las proteínas) o los ácidos orgánicos (grasas, hidratos de carbono), el CL tiene un valor positivo.

Si los componentes de los alimentos más, formando una base (sales orgánicas de magnesio, calcio, potasio), el CL es un valor negativo.


Basado en un análisis computarizado de estos científicos fue una tabla de carga de ácido de los productos alimenticios básicos:


Lea atentamente estas cifras y sacar conclusiones!

Ácido de carga de los productos alimenticios básicos (en miliequivalentes por cada 240 kcal)

Producto = ácido carga

Los alimentos ácidos

Carne = 67,9
Cereales = 13,8

Queso = 4,2


La leche y el yogur = 2,8

Huevos = 2.5


Neutro productos


Bean = -0,8

Nueces = 0,1


Productos alcalinos

Verdes = -59,1

Hortalizas, frutas = -46,5 (berenjenas tomates, calabacines,
pepinos, sandías, melones, calabazas, etc)

Raíces = -26,4

Verduras = -14,3

Tubérculos = -10,6

Frutas = -5,8



Fuente: American Journal of Clinical Nutrition. 2002; 76 (6): 1308-1316



pH, o la tasa de equilibrio ácido-base



Se trata de una medida de la concentración relativa de hidrógeno (H +) e hidroxilo (OH-) los iones en el sistema de líquido y se expresa en una escala de 0 (saturación completa con los iones de hidrógeno H +) a 14 (saturación completa del hidroxilo iones OH -), agua destilada es neutral con pH 7.0.

El aumento de la concentración de los iones positivos de hidrógeno (H +) en cualquiera de los líquidos del cuerpo produce un cambio del pH hacia cero y se llama el cambio de ácido.

El aumento de la concentración de iones hidroxilo NY cambia el pH hacia los valores de 14 y se llama el cambio alcalino.


Resulta que el pH de la sangre y otros fluidos internos de nuestro sorprendentemente estable. Independientemente de lo que ahora es el tiempo que comemos, ¿qué estilo de vida que son, estas cifras cambiado muy poco:

sangre arterial pH = 7,35-7,45
de sangre venosa pH = 7,26-7,36
linfáticos pH = 7,35-7,40
pH del líquido intersticial = 7,26-7,38
pH del líquido intraarticular = 7,3


La malnutrición - la causa de la acidificación crónica del cuerpo



La alimentación del hombre moderno se caracteriza por un desequilibrio de iones hidrógeno y bicarbonato, lo que provoca una permanente, los agentes patógenos leve, (patógenos), la acidosis metabólica sistema existente (acidificación).

Según los antropólogos, la dieta del hombre antiguo era un tercio de la carne magra de los animales salvajes y 2 / 3 de los alimentos vegetales.

En estas condiciones, la comida era de muy alcalino en la naturaleza.


carga de ácido de los alimentos del hombre antiguo en promedio menos 78.



La situación cambió radicalmente con el surgimiento de la civilización agraria, cuando el hombre empezó a comer las porciones de granos, productos lácteos y carne grasa de los animales domésticos.

Pero los cambios más dramáticos en el poder se produjo a finales del siglo 20, cuando una dieta llena industrializados a los alimentos elaborados agria.

Estos cambios en la composición de la dieta se identificaron factores de riesgo en la patogénesis de "enfermedades de la civilización", incluyendo la aterosclerosis, la hipertensión, la osteoporosis, la diabetes tipo 2.


carga de ácido de los alimentos del hombre moderno es más 48.



La dieta del hombre moderno es rico en grasas saturadas, azúcares simples, cloruro de sodio y pobres en fibra, magnesio y potasio. Está dominado por los alimentos refinados y procesados, azúcar, productos de harina, todo tipo de platos preparados.

¿Cuál es el alimento del hombre moderno? Esta pizza, papas fritas, el queso helado, el milagro de los últimos días y los productos lácteos, dulces, refrescos dulces.
Este alimento es valencias ácidas.

Cuerpo se esfuerza constantemente para equilibrar esta relación, el mantenimiento de un nivel estrictamente definido de pH. Este parámetro tiene un efecto significativo en todos los procesos bioquímicos en el cuerpo.

Normalmente, la sangre es ligeramente alcalina reacción: pH 7,35-7,45.

El pH es rígidamente mantenido dentro de límites estrechos, ya que Sólo bajo estas condiciones, pueden trabajar más de las enzimas.

Para cada enzima tiene su propio pH Optium (para la mayoría es 7,3-7,4), en los que la actividad enzimática es máxima. Incluso pequeños cambios en el pH en cualquier dirección causa una reducción en la actividad enzimática y la disminución de la tasa de los procesos bioquímicos. Este es uno de los parámetros más estables de la homeostasis.

Bajo la influencia de la acidificación o alkalify factores que el cuerpo utiliza mecanismos de compensación, el almacenamiento en búfer en el sistema sanguíneo, y pide la ayuda del pulmón, riñón, tracto gastrointestinal y otros órganos.

En el proceso de actividad vital requiere tanto de productos de la degradación ácida y alcalina, y el ácido que se produce 20 veces más alcalino!
Por lo tanto, el sistema de protección del cuerpo sin equilibrio ácido-base importantes, "conectados" a la neutralización y eliminación de productos de descomposición principalmente ácido.


En general, la resistencia a la alcalinización es varias veces mayor que a la acidificación.



Para el cuerpo es preferible a un estado acercando alcalosis ser fácilmente compensado (alcalinización), porque En estas condiciones, un proceso más activo producirse la producción de energía, la síntesis de proteínas y lípidos, el metabolismo de minerales, etc

De hecho, el estado más cerca comunes a la acidosis compensada.

Sin embargo, una carga constante sobre el sistema de compensación podría llevar a una descompensación, que principalmente se manifiesta en irregularidades en el metabolismo no sólo dentro de las células, pero también a través de todo el organismo.

acidosis compensada puede afectar el cuerpo desapercibido, pero siempre dentro de unos meses e incluso años.


¿Qué es peligroso para la acidificación del cuerpo?


Fuerza de la contracción muscular (en la reducción de la musculatura ocular es la causa de "senil" visión de futuro, en el debilitamiento del músculo del corazón - la causa de la insuficiencia cardíaca en la reducción de la musculatura lisa del intestino - la causa de muchos problemas con la digestión, etc);
La resistencia y la capacidad de recuperarse de un esfuerzo;


Por lo tanto, la disminución en el pH en el cuerpo conduce a una disminución en la inmunidad y la aparición de más de 200 enfermedades, entre ellas la visión de futuro y las cataratas, hondrozy y la artritis, la vesícula - y la enfermedad renal, oncología. Si una persona aparece varias enfermedades al mismo tiempo, hay un claro descenso en el pH de la sangre.

Naturalmente, la restauración del pH de salud normal se restablece.


¿Cuáles son las principales razones de la caída del pH?



Un montón de ellos. Casa, por supuesto, el estrés y las emociones fuertes (la razón no importa).
El segundo más importante debe ser puesto mala alimentación y el sedentarismo.
El tercer factor - el agua potable (en la región de Kuzbass, por ejemplo, en el agua de la cuenca del río Tom tiene un pH = 6.0).
Los factores que llevan a una disminución gradual en el pH debe aparecer y la falta de aire fresco, los factores ambientales, la influencia agresiva de electrodomésticos (televisores, computadoras, hornos microondas, etc.)

El principal factor de la inmunidad y la juventud "raza", de acuerdo a la psicología médica - la capacidad interna del hombre.
Hay otro factor - el optimismo. El hombre acusado de optimismo, la fe en su objetivo, en su sueño, en sus propias fuerzas, deseosos de salirse con la suya - el cuerpo de energía suficiente para mantener el pH, y por lo tanto para mantener la salud. Esta energía se necesita para completar el trabajo de los riñones y mantener el equilibrio ácido-base en la sangre. El estrés y las emociones fuertes quitar la fuerza de la vida, "el fuego interno". Cuando el "apagado" el hombre "volado", entonces la energía del propio cuerpo no es suficiente. Riñón no es capaz de mantener el equilibrio, y los ingredientes alcalinos ir en la orina. El nivel de pH comienza a caer. Después de un esfuerzo de gran alcance el pH desciende rápidamente. Tienen que buscar fondos adicionales para mantener el equilibrio.


Al bajar el pH, es decir, con el aumento de la acidez, notas:

- Violación de la respuesta inmune, rápidamente se multiplican los virus, bacterias, hongos,
En 1932 Otto Warburg ganó el Premio Nobel en química para determinar las condiciones de vida de los tumores malignos. Tumor de células (como las bacterias y agentes patógenos), muy bien desarrollado en la acidificación de la sangre, es decir, un descenso del pH por debajo de 7,2 a 7,3 unidades. Con la normalización del pH del tumor inicialmente dejado de crecer y se reabsorbe a continuación! Si el pH de la sangre es normal, las bacterias exóticas y los gérmenes no tienen las condiciones para la reproducción.
- Sacrificado el esqueleto, en cuanto a la alcalinización de magnesio y calcio lixiviado de los huesos, lo que conduce a la osteoporosis.
En respuesta a la acidificación del cuerpo lanza en el torrente sanguíneo cantidades excesivas de calcio. Este organismo tiene por objeto eliminar el exceso, pero se pospone, por desgracia, no, de vuelta en el hueso, y en la superficie de los huesos y articulaciones, así como en los riñones, la vesícula biliar. Inicia la opacidad del cristalino, lo que acelera el desarrollo de cataratas, y así sucesivamente. Restauración de pH normales conduce al hecho de que los depósitos de sal (piedras, arena, etc) se disuelva.
- Mal absorbida vitaminas y minerales,
- No son la enfermedad vascular, el corazón, las articulaciones, la sangre.
- La acidificación crónica también puede causar hipotiroidismo, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, presión arterial baja, edema
- No es una debilidad crónica y dolores musculares. Ellos ya se había observado a una edad temprana, pero afectó especialmente a los ancianos. La debilidad de los huesos y los músculos conduce a una violación de las articulaciones.
- La reacción del ácido de la saliva destruye los dientes.

Se sabe que el medio alcalino, en contraste con el ácido impide el desarrollo del proceso de envejecimiento. En una más neutral bio-organismos pueden tener una capacidad asombrosa para curarse a sí mismo.


Todos los días "ácido" crónica de alimentos conduce a la acidificación de la vida (acidosis) ambiente interno, que muy probablemente contribuye al desarrollo de tales "enfermedades de la civilización", como la aterosclerosis, la hipertensión, la diabetes tipo 2.



El magnesio y el calcio - no derrame agua



Por supuesto, el cuerpo humano como un sistema ideal de autorregulación para mantener el equilibrio ácido-base, quitar los huesos de calcio y magnesio - un tipo de baterías alcalinas "buffer", que neutralizan el ácido. Los huesos pierden su magnesio en primer lugar, el calcio y, a continuación, como resultado - muy rápidamente perder el tono muscular (de dolor y debilidad en los músculos de una persona puede sentir incluso en su juventud), la osteoporosis, a su vez - una enfermedad de las articulaciones, su destrucción y otros "encantos". El consumo excesivo de azúcar provoca una mayor liberación de magnesio en la orina.

Orina ácida - una condición ideal para la formación de piedras en el riñón, dando lugar a un mal funcionamiento crónico de los riñones, a las enfermedades inflamatorias e insuficiencia renal.

la saliva ácida a una edad temprana "ayudar" a destruir los dientes, da impulso al desarrollo de la estomatitis.
Con un constante exceso dieta alta acidez de magnesio, calcio, potasio y otros elementos de la neutralización de ácidos constantemente están agotando, retirado de los tejidos y los huesos, por lo que necesariamente debe ser compensado, de lo contrario siga la enfermedad. la acidificación crónica causará dolores de cabeza, insomnio, retención de líquidos en el cuerpo, etc

Camino. Idealmente, el cuerpo debe ser de al menos 21-28 g de magnesio: 20% - en los músculos, el 19% - en otros órganos (cerebro, corazón, hígado, riñón), el 1% - en el líquido extracelular. El magnesio es especialmente necesaria para el tejido óseo - un 60% de los que se encuentra en los huesos y los dientes, y de esta cantidad alrededor de un tercio pueden movilizarse rápidamente para otras necesidades del organismo. Junto con el calcio, el magnesio, el sodio y el potasio se encuentra en los cuatro primeros "unión" de los minerales, sino por el contenido dentro de las células es la segunda de potasio.

Calcio sin magnesio no se absorbe. El magnesio equilibra el consumo de calcio y evita su eliminación. La falta de magnesio causa una deficiencia de zinc, cobre, calcio, potasio, silicio, y su posterior sustitución de tóxicos de metales pesados: plomo, cadmio y aluminio.

Las causas de la deficiencia de magnesio: una única preparación de los alimentos refinados provoca pérdidas de 70-80% de magnesio, la agricultura intensiva se empobrece el suelo, y todo tipo de fertilizantes evitar la penetración de magnesio del suelo en los cultivos, reducir drásticamente el nivel de las dietas de magnesio. Estos comedores de magnesio, y por lo tanto, causa la acidificación del cuerpo se han convertido en un favorito de los niños de cola, el consumo excesivo de azúcar y la cafeína. Esto se nota especialmente en los países industrializados, en las grandes ciudades. Número de enfermedades no disminuye, pero añadió, incluidos los niños.

Los niveles de magnesio en el cuerpo disminuye y el esfuerzo mayor mental y física, el estrés, el estrés psico-emocional. Y hoy esta bastante bueno toda la gente que trabaja duro, combinar el trabajo con el estudio, que es responsable en la escuela, la universidad ... Ir a la deficiencia de magnesio y la acidificación subsiguiente del organismo también puede causar desorden en el estómago, los intestinos, el uso frecuente de laxantes, diuréticos y los anticonceptivos, incluso, medicamentos para el corazón, los antibióticos, el interés por el alcohol ...



¿Cómo puedo determinar cómo la dieta equilibrada?



Tiempo muy importante prestar atención a los cambios en el pH del medio interno del organismo y, en caso necesario, tomar medidas urgentes.
En contraste con el pH del pH de la sangre y la linfa de la saliva y la orina varía con la carga de ácido, y en este sentido puede servir para darnos un indicador de la calidad de nuestros alimentos.
Utilice las tiras de prueba del pH puede ser fácil, rápida y determinar con precisión el nivel de pH, sin salir de casa. Si el nivel de pH de la orina fluctúa entre 6,0 a 6,4 por la mañana y 6,4 - 7,0 en la noche, su cuerpo está funcionando normalmente.

Para este propósito se pueden utilizar las tiras de fuego indicador, que se preparan para las clases de química en la escuela, y para los diabéticos.

Óptima de medición de 10 a 12 horas.

Los resultados del pH de la orina muestran lo bien que el cuerpo absorbe los minerales como el calcio, sodio, potasio y magnesio. Estos minerales se conocen como "amortiguadores ácidos, ya que regulan el nivel de acidez en el cuerpo.

Racionalmente conocer el pH de la saliva, si la saliva marca el nivel de pH es entre 6,4 a 6,8 durante todo el día - que también muestra la salud de su cuerpo. resultados de las pruebas muestran la actividad de las enzimas del tracto digestivo, especialmente el hígado y el estómago.


¿Qué hacer si el pH de la saliva y la orina se reduce en comparación con la norma?


Para compensar la acidificación que ocurre en nuestro cuerpo, como también puede indicar que osteocondrosis plenamente desarrollada, la osteoporosis y la urolitiasis que:
- Aumentar el contenido de la dieta de alimentos alcalinos (véase el cuadro)

- Haga caminatas regulares o cualquier otro uso perdonarán al ejercicio, ya que conducen a huesos más fuertes y los músculos

Un mundo mágico verde abrió sus brazos a usted. Lacy deja todo tipo de ensaladas, la hierba verde, copas frondosas de los cultivos de raíces, el repollo (térmicamente
tratado), y, por último, una ortiga primavera jugoso.

El calcio, el magnesio, el potasio, la digestibilidad de hierbas de fácil acceso y bien de nuestro cuerpo. Y el lema "volver a la naturaleza" sería muy útil.

Pero el entusiasmo no es compartido por los especialistas de la Academia Estadounidense de Agricultura, que llevó a cabo una investigación exhaustiva, la conclusión de que en los últimos 50 años, el contenido de sustancias minerales útiles en las plantas cultivadas es mínima.

Y si tenemos en cuenta que el organismo humano es claramente distinta de la unidad de aparato digestivo de los herbívoros compensar la deficiencia de alimentos de origen vegetal que no puede.


Toda la cuestión es cómo conseguir que la cantidad absorbida por el cuerpo de minerales a partir de materias primas naturales, sin perder sus propiedades naturales siguen siendo la vida material del rodamiento más valioso y la salud.
Y sólo producto de alta tecnología basados en la investigación más reciente tiene el derecho a ser ofrecidos en el cuerpo humano. Y en este caso para ayudarnos a ofrecer suplementos dietéticos.


Neways ofrece un nuevo aditivo de calcio biológicamente activos (Cal-Mar-Um), que contiene un complejo equilibrio de calcio, magnesio, vitamina D y azúcares de la fruta.

El principal componente de Calcio (Cal-Mar-Um) es un extracto natural derivado de las algas fosilizadas corralliodes Lithothamnium.

El hábitat de estas algas - Océano Atlántico Norte, costa sur-oeste de Irlanda.

Este lugar no fue escogido por casualidad, ya que es uno de los más limpios del mundo.

Las algas marinas contienen grandes cantidades de minerales, vitaminas, elementos traza, y que contiene yodo-aminoácidos.

Las algas mantener el metabolismo óptimo y regular la actividad del sistema endocrino, fortalecer el sistema inmunológico, elimina toxinas, metales pesados y radionucleidos.

Calcio (Cal-Mar-Um) - no es sólo una fuente de calcio. También proporciona un organismo con elementos tan esenciales e importantes para la salud ósea, tales como el magnesio y la vitamina D.

Calcio (Cal-Mar-Um) no contiene grasas y proteínas adicionales, lo que puede dificultar la absorción de calcio en el tracto gastrointestinal.
El uso debe ser al día al acostarse.

La administración profiláctica de calcio biodisponible es también importante porque participa en todas las reacciones del metabolismo.
No existe un sistema único del cuerpo, incluyendo la primera, inmunológico, nervioso y digestivo, en donde no había estado involucrado calcio. Por lo tanto, para cualquier proceso inflamatorio, incluyendo la nariz que moquea, debemos aumentar la ingesta de calcio.

Puede recomendar alternativas de recepción de Cal-Mar-Um con el uso de estos fármacos potentes, como la alfalfa, clorofila, cetílico Movilidad, Surb, (Verde Qi), Soluciones Maximol, que también contiene cantidades apreciables de calcio, magnesio, manganeso y zinc en forma biodisponible, y han de las propiedades útiles.

Tenga en cuenta que no es el sabor de los alimentos contribuye a la acidificación. Limón no será necesariamente la acidificación del cuerpo. Si el producto tiene un sabor dulce, no siempre se zaschelachivat cuerpo. Es muy importante dejar de beber Coca-Cola y Pepsi-Cola. Su pH es de 2.5, lo que contribuye a los trastornos del tracto gastrointestinal y conduce a la osteoporosis.

Muchas personas que sufren de los depósitos de sal, trate de limito a utilizar la sal de mesa o NaCl. Pero sería erróneo suponer que debido a su adicción a la sal en los cálculos renales se forman. Reducir la recepción de la sal - una decisión muy sabia, pero por otra razón. El hecho de que un exceso de sodio aumenta la cantidad que circula en los líquidos de nuestro cuerpo. Si el corazón es generalmente paseos en 5,7 litros de sangre, con un exceso de sal es de 9 litros de sangre. Aumenta la carga sobre el sistema cardiovascular. Por lo tanto, los pacientes cardíacos, los médicos recomiendan limitar la sal.

Ahora ya está informado y puede tomar su propia decisión acerca de cómo se debe comer para protegerse a sí mismos ya sus seres queridos un montón de problemas con su salud. No se olvide de compartir sus hallazgos con sus amigos.


Con su experiencia práctica dividida Vogel Tatiana de Krasnoyarsk:

Sabiendo que tenemos en el Neways empresa, no es un producto tan poderoso como alkalify VERDE CHI (Verde Qi), pasó el siguiente experimento:
Recoger y medir el pH de la saliva en la casa y todavía tiene un grupo de personas.
Recibido una variedad de resultados: de casi 7 a casi 5 unidades.
Los que tienen indicadores de los sujetos fueron por lo menos 6, Tatiana le dio a beber una porción (una cucharada) de drogas VERDE CHI.
Después de 20-30 minutos, hizo mediciones repetidas utilizando tiras de prueba del pH. En todos los temas que el pH aumenta hasta al menos 1 unidad!
Entonces, haciendo mediciones y durante largos períodos de tiempo, Tatyana llegó a la conclusión de que el resultado de la alcalinización de todo el organismo, lo que da VERDE bastidores CHI suficiente y prolongado en el tiempo.
Y esto significa que podemos decir con seguridad - teniendo regulares VERDE CHI es capaz de resolver el problema de la alcalinización del cuerpo!
Y lo que tenemos evidencia empírica concluyente!

Este exeperimental puede pasar, y otras drogas de la recuperación del programa Neways: Cal-um mar, Durian fusión NUEVO, encintado para la mujer madura ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario