sábado, 5 de marzo de 2011

¿Por qué tengo que tomar suplementos de vitaminas y minerales?

¿Por qué tengo que tomar suplementos de vitaminas y minerales?


La nutrición es uno de los factores más importantes para mediar en la relación entre una persona con el medio ambiente y tienen un impacto decisivo sobre la salud, la eficiencia, la resistencia a los efectos de los factores de la producción de daños al medio ambiente y el medio ambiente. De particular importancia para la salud, el rendimiento y la longevidad de la persona activa tiene la oferta completa y regular su cuerpo con todos los micronutrientes necesarios: vitaminas y minerales.

Los micronutrientes son nutrientes indispensables. Son absolutamente necesarios para el metabolismo normal de ejercicio, el crecimiento y el desarrollo, la protección contra las enfermedades y las agresiones del medio ambiente, el suministro confiable de todas las funciones vitales.

El cuerpo humano no sintetiza los micronutrientes y debe prepararlos para su uso con alimentos. Capacidad para almacenar los micronutrientes en la tienda para un período de tiempo que el organismo está ausente. Por lo tanto, se debe hacer con regularidad, y un conjunto completo de números correspondientes a las necesidades fisiológicas del hombre.

Conferencia Internacional sobre Nutrición, organizada en 1992 por la OMS y la FAO en Roma, se refirió a las deficiencias generalizadas de micronutrientes como un problema importante en la nutrición no es sólo desarrollo, sino también a los países desarrollados y subrayó la necesidad de adoptar medidas amplias a nivel estatal para la corrección efectiva de estos déficits .

intercambio de laboratorio de las vitaminas y los minerales del Instituto de Investigación de Nutrición, no tienen prácticamente todos los métodos modernos clínicos y bioquímicos para evaluar los derechos de estado de la vitamina, que se celebró desde 1983, una encuesta masiva de los diferentes grupos de población: niños en edad preescolar, los estudiantes de escuelas secundarias y escuelas de formación profesional, estudiantes de educación superior, las mujeres embarazadas y trabajadores de diversas profesiones.

Los resultados de las encuestas y los numerosos informes de otros autores indican claramente el consumo extremadamente insuficientes de vitaminas y una serie de sustancias minerales (hierro, yodo, selenio, calcio, etc) en gran parte de la población rusa.

Especialmente desfavorecidas, si no desastroso, es el caso de deficiencia de vitamina C que se detecta en los datos generales en el 80-90% de los encuestados, mientras que el déficit de profundidad alcanza el 50-80%. En 40-80% de la oferta insuficiente de vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico, el 40-50% sufren de una falta de caroteno.

La deficiencia de vitaminas y sustancias minerales mencionadas en la actualidad es la más común y, al mismo tiempo, el más peligroso para la desviación de la salud de la oferta de lo racional, fisiológica basada en estándares.

La deficiencia de vitamina es un montón de adultos, no sólo, pero gran parte de los niños. Encuesta de los niños en edad preescolar (2-7 años), celebrada en Moscú, Oremburgo, Petropavlovsk Kamchatsky-y de la región pos.Ust Khairyuzovo-Kamchatka, y g.Verhoyanske pos.Batagay entonces Yakutia, han puesto de manifiesto una clara desventaja con la seguridad en vitamina C, ácido fólico , la vitamina A, betacaroteno, vitaminas E, B1, B2 y B6, en gran parte (20-50%) de los niños encuestados en este grupo de edad.

De particular preocupación es el multivitamínico deficiencias generalizadas en las mujeres embarazadas cuyas necesidades de estos nutrientes esenciales es mayor.

Síntesis de todos los datos disponibles, en base a los resultados de la investigación clínica y bioquímica de varios miles de personas de diversas regiones del país, permite que el siguiente para caracterizar la situación con el suministro de vitaminas para niños y adultos:
Muestran un déficit no afecta a una de algunas vitaminas, y tiene el carácter de la deficiencia combinada de las vitaminas C, B y caroteno, es decir, es polyhypovitaminosis.
deficiencia de la vitamina se encuentra no sólo en la primavera, pero en el verano y el otoño, el período más aparentemente favorables del año, hay una desventaja permanente.
Una proporción significativa de niños, mujeres embarazadas y lactantes deficiencia multivitamínico las mujeres se combina con la deficiencia de hierro, lo que hace latente amplia y abierta las formas de vitamina A y anemia por deficiencia de hierro.
En varias regiones de la escasez de multivitaminas, junto con la ingesta insuficiente de yodo, selenio, calcio, flúor y otros macro y micronutrientes.
deficiencia de micronutrientes no se detecta en una categoría limitada de los niños y adultos, como es la suerte de casi todas las poblaciones en todas las regiones del país.

Por lo tanto, la ingesta insuficiente de micronutrientes es un factor enorme y actuar constantemente teniendo un impacto negativo en la salud, el crecimiento, el desarrollo y la viabilidad de toda la nación.

La ingesta inadecuada de vitaminas causa un daño significativo a la salud: la reducción de la eficiencia física y mental, y la resistencia a diversas enfermedades, aumenta los efectos negativos en el cuerpo de condiciones ambientales adversas, los factores nocivos de la producción, la tensión neuro-emocional y el estrés, mejora las lesiones profesionales, la sensibilidad del cuerpo a la radiación, la reducción de la vida laboral activa.

La deficiencia de vitamina C, betacaroteno y otros bioantioxidants reduce la actividad del sistema inmune, es uno de los factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Numerosos estudios de grandes poblaciones de diferentes países mostraron: a menor ingesta de estas vitaminas de los alimentos, menor era su nivel en la sangre, mayor es la frecuencia de la aterosclerosis y muchos tipos de cáncer, mayor es la mortalidad por estas enfermedades.

En un estudio reciente de los autores finlandeses encontraron que la incidencia de ataques al corazón, incluso con desenlace fatal, en los hombres mayores de 40 años con el nivel de vitamina C en sangre por debajo de 0,2 mg / dl y 3,5 veces mayor que para los hombres, bien dotados esta vitamina. En nuestro país, este nivel se produce en el 25-70% de la población. ¿Podría ser esta una de las razones por las que una mortalidad mucho mayor de enfermedad cardiovascular en Rusia en comparación con Europa Occidental y América del Norte?

La deficiencia de vitamina en mujeres embarazadas y lactantes, cuyas necesidades de estos nutrientes es especialmente grande, un gran daño a la salud de la madre y el niño aumenta la tasa de mortalidad infantil es una de las causas de la prematuridad, violaciónes de desarrollo físico y mental de los niños. Particularmente peligroso en esta deficiencia de ácido fólico respeto observado en el presente, 70-100% de las mujeres embarazadas.

La ingesta inadecuada de vitaminas en la infancia y la adolescencia afecta los índices de desarrollo físico, la morbilidad, el desempeño, fomenta el desarrollo continuo de los trastornos metabólicos, enfermedades crónicas y, en última instancia, impidió el desarrollo de una generación sana.

Peligro de fondo gipovitaminoznogo como los factores sociales y de higiene agravada por su masa, la falta de brillantes síntomas específicos, la falta de conciencia de los profesionales de la salud de la población y sobre la prevalencia real de la hipovitaminosis y sus implicaciones para la salud, la falta de vigilancia adecuada en estas materias.

La falta de suministro adecuado de vitaminas, lo cual es típico para la mayoría de las personas sanas, exacerbada por cualquier enfermedad, especialmente en las enfermedades del tracto gastrointestinal, sistema hepatobiliar, en la que hay mala absorción y utilización de vitaminas. La terapia con medicamentos, los antibióticos, diversas restricciones en la dieta, la cirugía, las emociones nervios y el estrés - todo esto hace una contribución adicional a la profundización de la inanición vitamina. Creciente escasez de vitaminas, alterando el metabolismo, agrava el curso de cualquier enfermedad, les impide el éxito del tratamiento. Especialmente sensibles a la deficiencia de vitaminas, el tracto gastro-intestinal, en el mantenimiento de la estructura y función de las vitaminas que juegan un papel crucial.

En cualquier proceso de tratamiento exitoso se puede discutir, si el examen de los niños enfermos de diferentes edades en los hospitales de la deficiencia de vitamina C Ekaterimburgo fue detectado en 60 a 67%, B1 - en el 40-44%, B2 en 50-57% de ácido fólico - en el 69%, y - al 28-29%, E - a 40-60% de los pacientes.
Del mismo modo, el 82% de aceite y gas de la región de Tyumen, fueron tratados en cirugía, trauma, cardiología, neumología medsanchast años. aceite de Yugansk y Nizhnevartovsk, a pesar del verano, tuvo un déficit marcado de ácido ascórbico - vitamina que es absolutamente necesario para el ejercicio normal de los procesos de reparación, el mantenimiento de la inmunidad celular y las propiedades de protección de surfactante pulmonar, la concentración de ácido ascórbico en los que la norma en 1000 supera (!) su concentración en el plasma sanguíneo.

Lo anterior demuestra que el tratamiento de cualquier paciente debe incluir una corrección de la deficiencia existente multi-vitaminas y mantener la provisión de vitamina óptima de un organismo por la inclusión obligatoria en la terapia compleja de los suplementos multivitamínicos o, más fisiológica, terapéuticos y de alimentación productos profilácticos, enriquecido por estos valiosos nutrientes.

Lo mismo ocurre con el problema de asegurar una sana y un hombre enfermo que faltan minerales. Como se mencionó anteriormente, la escasez de multivitaminas en muchas regiones de la Federación de Rusia, junto con la ingesta insuficiente de algunos macro y micronutrientes: calcio, hierro, selenio y yodo.

La ingesta insuficiente de calcio aumenta el riesgo de enfermedades alérgicas y la gravedad del raquitismo en los niños, la osteoporosis posmenopáusica y la osteoporosis en mujeres mayores en los hombres.

La deficiencia de hierro es más común en niños y mujeres embarazadas, es la razón de la amplia difusión de oculto (latente) y la anemia formas explícitas zhelezode-fitsitnoy.
En los últimos años, en relación con el cese de la yodación de la sal en la Federación de Rusia ha aumentado considerablemente el peligro de estados de deficiencia de yodo que aumentan el riesgo no sólo de bocio endémico y adenomas tiroideos, incluyendo inducida por la radiación, pero es también una de las causas de la baja estatura, la sordomudez y alteraciones de la actividad mental en niños y adultos. La frecuencia y la gravedad de los estados de deficiencia de yodo puede verse agravada en los casos de falta de suministro adecuado de vitamina A y selenio, necesario para la absorción normal de yodo, la tiroides y el intercambio de yodo que contienen las hormonas tiroideas.

Insuficiente ingesta de micronutrientes de los alimentos - un problema común de todos los países civilizados. Se originó como una consecuencia inevitable de la reducción del consumo energético y la reducción correspondiente en la cantidad total de alimentos consumidos por el hombre moderno.

Necesidades fisiológicas del cuerpo humano como las vitaminas y los minerales se forman toda la evolución anterior de la forma en que se adapta el metabolismo humano a la cantidad de sustancias biológicamente activas que recibió grandes cantidades de alimentos naturales simples, pertinentes, como el gasto de energía importante de nuestros antepasados.

En los últimos dos o tres décadas como resultado de la revolución tecnológica y los grandes cambios sociales en el consumo de energía promedio disminuyó en humanos 2-2,5 veces. De la misma o disminuido, al menos, debería haber reducido el consumo de alimentos - o comer en exceso, el sobrepeso, y es un camino directo a la diabetes, la hipertensión Bo útil la aterosclerosis, y otros "encantos" de la civilización.

De acuerdo con las compañías de seguros de EE.UU., dvadtsatiprotsentny peso corporal excesivo aumenta el riesgo de morir de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en un 24 y un 13% de la diabetes y sus complicaciones - 2,0 - 2,5 veces, un aumento del peso corporal en contra de la norma del 40% de aumento de la mortalidad las enfermedades cardiovasculares en un 60-90% de la diabetes - en 3-5 veces!

Pero la comida no es sólo una fuente de energía, que es a la vez una fuente de vitaminas, macro y micronutrientes. Y, lo que reduce la cantidad total de alimentos consumidos, estamos obligados a nos condenamos a una vitamina del hambre, la escasez de minerales esenciales.

Los cálculos muestran que incluso la dieta más perfectamente construida para 2500 kcal por día (el consumo medio de energía de los rusos modernos), deficiente en la mayoría de vitaminas, por lo menos 20%.

Hasta ahora, en las mentes de la mayoría de la población, incluidos los trabajadores de la salud, las vitaminas de la escuela asociados con las frutas y hortalizas, y una solución para mejorar el estado de la vitamina tradicionalmente ve un aumento en su consumo. Ni en modo alguno negar la importancia de esta medida es necesario subrayar, sin embargo, que en realidad las frutas y vegetales puede servir como una fuente fiable de las dos únicas vitaminas: ascórbico (vitamina C) y ácido fólico y caroteno - y sólo entonces en ese caso, si un conjunto de la ingesta de frutas y hortalizas serán muy diversas y de gran tamaño. Por ejemplo, el contenido de vitamina C del zumo de manzana se encuentra a 2 mg por 100 g, y por ende, tener este jugo diario norma financiera fisiológica de esta vitamina es de 60 mg, debe tomar por lo menos 3 (!) O 15 litros (!) vasos de este jugo diario.

En cuanto a las vitaminas B, así como las vitaminas liposolubles A, E y D, su fuente principal no son las verduras, y alimentos altos en calorías como la carne, el hígado, riñones, huevos, leche, mantequilla y aceite de cocina, pan integral El sector de los cereales en grano,, ha mantenido los ricos en vitaminas y minerales de shell (trigo sarraceno, avena, mijo, etc), y otra vez - en cantidades que superan con creces nuestros hábitos actuales y las normas. Para obtener la condición necesaria diaria de vitamina B1 componente para los trabajos ligeros de trabajo o un trabajo de intensidad moderada en promedio 1,4 mg, debe comer 700-800 gramos de pan integral o 1100-1200 g de pan blanco, o un kilo de carne magra, mejor que la de vacuno.

Junto con la reducción del consumo de energía, lo que es necesario disminuir la cantidad total de alimentos consumidos, un papel importante entre las causas de la inadecuada ingesta de micronutrientes hombre moderno pertenece también a factores como monotonization dieta, la pérdida de la diversidad biológica, reducido a un estrecho conjunto estándar de varios alimentos básicos grupos y comidas preparadas, el aumento del consumo de refinados , alta densidad de energía, pero pobre en vitaminas y minerales que los alimentos (pan blanco, pasta, pastelería, azúcar, alcohol, etc), un aumento en la proporción de los productos de nuestra dieta objeto de preservación, el almacenamiento a largo plazo, intensivo procesados, lo que inevitablemente conduce a una pérdida significativa de vitaminas.

En nuestro país, a la acción de estos factores son comunes a todas las economías desarrolladas, junto con otras razones, debido a nuestras condiciones nacionales y socio-económicos.

Como resultado de todas estas razones, la dieta del hombre moderno, es suficiente para cubrir el consumo de energía moderado, no se puede proporcionar al organismo con vitaminas y minerales esenciales, la necesidad de que el hombre moderno no sólo no disminuyó, sino por su papel protector en el estrés y la la exposición a factores ambientales adversos - aumentado considerablemente.

¿Dónde encontrar la fuente de nuestro cuerpo de sustancias valiosas falta de alimentos biológicamente activa, sin aumentar en exceso de las medidas razonables del consumo de alimentos y no exponerse a los peligros asociados con comer en exceso y el sobrepeso?

El mundo entero y la experiencia nacional demuestra convincentemente que la manera más eficaz y asequible para mejorar radicalmente la seguridad de la población con micronutrientes es una inclusión regular en la dieta de los productos alimenticios especializados enriquecidos con estos valiosos nutrientes biológicamente activos a un nivel acorde con las necesidades fisiológicas humanas.

2 comentarios:

  1. puedo tomar vitaminas y minerales y al mismo tiempo tomar vitamina c y acido folico?

    ResponderEliminar
  2. Eso depende de si es una mujer embarazada, un deportista,etc.Si quiere tener una informacion mas completa denos su skype o un telefono de contacto para que unos medicos profesionales les pueda dar recomendaciones.
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar